El Elche clama ante las manos del Barça: "Quien no llora, no mama"

El conjunto azulgrana se hizo con la victoria por un gol a dos ante los ilicitanos con mucha polémica por las decisiones arbitrales
06.03.2022 22:23 de Jorge Cascón   ver lecturas
Jordi Alba, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Jordi Alba, FC Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nueva jornada de Liga, y nueva polémica en el Fútbol Club Barcelona. Los de Xavi Hernández vencieron en el Martínez Valero ante el Elche por un gol a dos tras una mano rigurosa pitada sobre Barragán (Memphis impactó previamente con la mano) y dos no pitadas por parte del cuadro catalán. El rival del Real Madrid ganó con un arbitraje comandado por Hernández Hernández, que levantó las críticas de la afición verdiblanca. Además, en el VAR estaba De Burgos Bengoetxea, cuya labor en el encuentro también fue discutida.

Dos manos no pitadas en apenas 8 minutos

El Elche se queja, sobre todo, de una doble vara de medir en cuanto a la utilización del VAR. En la mano de Barragán el colegiado acudió al videoarbitraje, pero no en una mano aún más clara de Jordi Alba. Pere Milla, que se encontraba 'en la foto' de la jugada, se pronunció en sus redes sociales con un duro comentario: "¡Mano natural! El refranero español nunca falla: Quien no llora no mama", comentaba en su cuenta de Twitter.

Además, la mano pitada sobre el Elche derivó en el segundo gol del Barcelona en el 84', y solamente dos minutos más tarde se sucedió la de Jordi Alba, ni revisada, ni pitada. Para colmo, el cabezazo de Guido Carrillo se estrelló en el brazo de Sergio Busquets en el 94' que, como la anterior, tampoco se indicó.