El entorno de Xabi Alonso habla tras la salida del Real Madrid: "La vida..."

El entorno de Xabi Alonso habla tras la salida del Real Madrid: "La vida..."Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 20:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El técnico tolosarra fue destituido del cargo madridista hace ya casi tres semanas y por primera vez se pronuncian tras lo ocurrido

Hace ya casi tres semanas que el Real Madrid decidió prescindir de los servicios de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo. Parecía que, pese a la derrota frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España, el hecho de haber competido hasta el final sería motivo suficiente para que el técnico se mantuviera en el cargo, al menos durante algo más de tiempo. Sin embargo, tras haber estado en la cuerda floja durante varias semanas y haberse jugado el puesto en numerosos partidos, ambas partes llegaron finalmente a un acuerdo mutuo para poner fin a su vinculación.

Durante todo este tiempo en el que Álvaro Arbeloa se ha hecho cargo del primer equipo del Real Madrid, el silencio ha reinado respecto a la figura de Xabi Alonso y de su salida de Chamartín. Ahora, 18 días después de su destitución, ha sido su mujer, Nagore Aramburu, quien ha hablado públicamente sobre todo lo sucedido y sobre esta nueva etapa personal y familiar. “Hay una parte de la vida que nadie te explica, como encontrar tu sitio cuando todo alrededor se mueve a mil por hora. Ahí es donde estoy ahora, intentando entender cómo se acompaña a una familia sin olvidarse de una misma, y cómo se vuelve a una misma cuando la vida cambia de etapa”, señaló.

Xabi Alonso y una nueva etapa

Esta nueva etapa a la que se refiere la mujer de Xabi Alonso podría traducirse pronto en un nuevo proyecto profesional para el técnico tolosarra. La realidad es que ya se le relaciona con varios banquillos, como el del Liverpool, uno de los clubes más importantes de su carrera como futbolista. Su salida del Real Madrid no se produjo como él esperaba y ha dejado una espina clavada, pero eso no detiene ni al club blanco en su búsqueda de un sustituto definitivo (más allá de Arbeloa), ni al propio entrenador, decidido a seguir creciendo en su carrera en los banquillos.