El exigente calendario que se le presenta al peor Real Madrid de la temporada

Los de Carlo Ancelotti se verán asfixiados por un calendario que aprieta con hasta seis posibles encuentros hasta la partida hacia el Mundial de Clubes
16.01.2023 17:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid está en horas bajas, pero el calendario apremia y no hay tiempo para especulaciones. "Se sabía que el equipo no estaba a tope, pero volveremos", aseguró Carlo Ancelotti tras caer en el Internacional King Fahd de Riad ante el Fútbol Club Barcelona, que se llevó la Supercopa de España con total merecimiento. Los blancos están en horas bajas después de perder el primer título del año, y porque las últimas victorias han estado llenas de dudas. Los resultados, dentro de lo que cabe, siguen acompañando salvo escasas excepciones, pero las sensaciones son más que mejorables.

COPA, LIGA Y DEBUT EN CASA EN 2023

Los de Carlo Ancelotti se pondrán mañana manos a la obra para preparar el siguiente compromiso, que será este jueves ante el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey. El domingo, también de esta semana, el Real Madrid viajará a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, y en caso de haber ganado en La Cerámica, los blancos disputarían los cuartos de final de Copa el 25 o 26 de enero. Poco tiempo tendrían después, por lo tanto, para estar al 100% ante la Real Sociedad en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu el domingo 29. El Real Madrid ha aprovechado el parón por el Mundial y el inicio del año 2023 para acelerar las obras del estadio, que verá por primera vez al equipo ante los txuri-urdin. 

Ya en febrero espera el Valencia el jueves 2, y el 4 0 5 será turno para visitar al Mallorca antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. El Real Madrid se juega todo en esta segunda parte de la temporada con un calendario infernal por delante. 

CALENDARIO HASTA PARTIR AL MUNDIAL DE CLUBES

-Villarreal-Real Madrid (Copa del Rey, octavos): jueves 19, 21:00 h. La1.
-Athletic-Real Madrid (Liga, j.18): domingo 22, 21:00 h. Dazn.
-Real Madrid-Real Sociedad (Liga, j.19): domingo 29, 21:00 h. Movistar LaLiga.
-Real Madrid-Valencia (Liga, j.17): jueves 2, 21:00 h. Dazn.
-Mallorca-Real Madrid (Liga, j.20): 4-5 febrero.