El extraordinario salario que percibirá Casemiro en el Manchester United

El ya excentrocampista del Real Madrid será uno de los mejores pagados de toda la Premier League solo por detrás de Cristiano en Old Trafford
22.08.2022 09:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlos Henrique Casemiro es uno de los pocos jugadores en el mundo del fútbol que puede presumir de haberlo hecho casi todo. En el Real Madrid ha alzado un total de cinco Copas de Europa, las mismas que tiene el eterno rival del conjunto blanco, el FC Barcelona. El brasileño quería nuevos retos tras el fichaje de Aurélien Tchouaméni. El ex del Monaco le iba a poner las cosas más que difíciles a Casemiro, por lo que decidió emprender nuevos desafíos lejos de la presión de estar en el mejor club del mundo.

Los detalles de su marcha

Según ha desvelado el periodista de The Athletic Laurie Whitwell, una de las claves en la salida de Casemiro del Real Madrid no ha sido otro que Raphael Varane. Ambos tienen una relación muy especial tras su etapa en Concha Espina, por lo que el francés habría aprovechado ese vínculo para persuadir a uno de los mejores centrocampistas de la última década. 

Más allá del trabajo en la sombra de un jugador como Varane, otra de las claves está en el salario que percibirá Casemiro de aquí al año 2026, cuando finalice el vínculo contractual con el Manchester United. Tendrá la misma ficha que David De Gea, unas 375.000 libras (en bruto) a la semana, o lo que es lo mismo, alrededor de 11,5 millones de euros por temporada. El coste de la operación para los 'red devils', incluyendo salario y traspaso, es de 140 millones de libras.

Madrid, Champions League 21/22, Real Madrid CF-Manchester City, giocata allo stadio Santiago Bernabeu, nella foto: Casemiro
© foto de Federico Titone