El fichaje de Mbappé por el Real Madrid provoca una decisión histórica

La llegada del delantero parisino al Santiago Bernabéu tendrá una consecuencia gigantesca que hará de oro al crack del PSG
12.03.2024 17:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

La inminente incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid marcará un hito significativo en el ámbito deportivo y mediático. Este movimiento no solo resuena en las esferas del fútbol, sino que también promete un aumento significativo en la visibilidad y el valor de marca del joven futbolista. Nike, la reconocida firma que lo patrocina desde hace años, está evaluando la posibilidad de lanzar una línea de productos exclusivos para Mbappé, siguiendo el modelo de éxito establecido con figuras como Michael Jordan, Rafael Nadal o LeBron James.

Según la información desvelada por Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Nike contempla seriamente la idea de dedicar una línea especial a Mbappé tras su fichaje por el Real Madrid. Este honor, previamente otorgado solo a tres leyendas deportivas globales, posiciona a Mbappé en una liga propia dentro del marketing deportivo: "Este es un privilegio que Nike sólo le ha dado a tres deportistas mundiales. Uno es Michael Jordan, que tiene la línea principal. El segundo es LeBron James y en tercer lugar está Rafa Nadal. Kylian podría ser el cuarto que tenga una línea propia dentro de Nike", asegura Inda.

TODO GRACIAS AL REAL MADRID

La estrategia detrás de esta potencial línea de productos es clara: vincular la imagen dinámica y ascendente del astro francés con una oferta única que refleje su estilo y habilidades en el campo. Los ejecutivos de Nike son plenamente conscientes del tremendo impulso que la marca Mbappé recibiría a nivel mundial una vez se confirme su unión con el Real Madrid.

En la sede central de Nike en Beaverton, se está llevando a cabo un análisis detallado sobre la viabilidad de este proyecto, según explica OkDiario. La idea es crear una colección que no solo celebre las proezas futbolísticas de Mbappé, sino que también establezca un vínculo directo entre el jugador y los aficionados a través de una línea de ropa que simbolice exclusividad y excelencia.

PULSO CON ADIDAS

Por otra parte, OkDiario asegura que Nike pretende evitar, en la medida de lo posible, que Adidas se lleve la mayor parte del pastel por el efecto Mbappé, tal como ocurrió en su día cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid, el buque insignia de la firma alemana junto al Bayern de Múnich. Para Adidas tener al portugués, el emblema de Nike, vestido en cada partido con su camiseta supuso un impulso enorme en las ventas de la elástica madridista, que permitió amortizar parte del enorme salario que la compañía alemana pagaba a Messi como icono de su marca.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram