El 'fichaje' que ha hecho la Superliga para impulsar el proyecto: los objetivos

La Superliga ha contratado a un CEO para la empresa encargada del desarrollo de la competición
19.10.2022 10:31 de  Redacción BD   ver lecturas
Andrea Agnelli
Bernabeudigital.com
Andrea Agnelli

Florentino Pérez lleva desde hace tiempo preocupado por la salud del fútbol. "Nuestro deporte está enfermo", dijo en su día el presidente. Consciente de cada vez son menos los jóvenes que lo consideran atractivo, la Superliga tiene como objetivo recuperar la atención de gran parte de los adolescentes para volver a situar al fútbol en la cúspide no solo de los deportes sino también del entretenimiento.

Por eso, en la pasada Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, el máximo mandatario de la entidad insistió en su punto de vista de que el fútbol necesita un cambio. Un proyecto, anunciado en abril de 2021, que sigue vivo por mucho que algunos intenten desacreditarlo a la espera de que la Justicia Europea anuncia su resolución en 2023.

EL 'FICHAJE' PARA IMPULSAR LA COMPETICIÓN

Tal y como desvela Marca, Bernd Reichart será desde hoy mismo el director general de A22 Sports Management, la empresa encargada de patrocinar y ayudar a la creación de la competición. Un ejecutivo de los medios de comunicación que hasta hace bien poco ocupaba el cargo de director general del grupo RTL Deutchsland. Su principal función será la de impulsar el proyecto en todos los ámbitos.

LOS OBJETIVOS DE LA SUPERLIGA

"El objetivo inicial será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos". Además, "el objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los intereses mutuos y a largo plazo de los aficionados y de la comunidad futbolística en general", reza el comunicado al que ha tenido acceso el periódico. 

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín quieren hacer una competición mucho más atractiva y de nivel. Es decir, evitar a priori partidos sin competencia. Algo que se contradice con la realidad. Hay que recordar que Juventus y Barça tienen muy difícil avanzar a la siguiente ronda en la presente edición de la Champions League.