La Superliga, cerca de ganar la batalla legal a la UEFA

El proyecto está cerca de conseguir la victoria en el Tribunal Europeo
19.10.2021 17:40 de  BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La Superliga estaría más cerca que nunca de ver luz verde. El Tribunal de Luxemburgo, el encargado de dictaminar si existe o no monopolio de la UEFA, podría pronunciarse muy pronto y daría, según informa la revista económica alemana Wirtschaftswoche, razón a los clubes fundadores. Estos proponen una serie de cambios con respecto al proyecto inicial.

Lo que más se criticó de la Superliga fue que no se pudiera acceder a ella por méritos deportivos. Según esta publicación, los clubes fundadores eliminan esta 'norma' y aseguran que todos los equipos del mundo podrán clasificarse según sus resultados en las ligas domésticas. Esto supondría un 'mazazo' para la UEFA y Aleksander Ceferin.

La resolución podría llegar muy pronto

Tal y como informa dicha fuente, "grandes noticias" aparecerán publicadas en los próximos días. El proyecto propulsado por Florentino Pérez contaría con el respaldo de la justicia europea y eso liberaría de restricciones la creación de la nueva competición. Un juzgado de Madrid ya se alineó en esta dirección al suspender todas las sanciones que había impuesto la UEFA a los clubes fundadores.

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport