El futuro de Alaba, más claro: Xabi ya sabe qué hacer con él

El Real Madrid ha vencido de forma muy clara en Innsbruck ante el WSG Tirol en un amistoso más que necesario para continuar con esa corta pretemporada. En este sentido, los dos protagonistas han sido Kylian Mbappé y Arda Güler, pues han sido los mejores del club blanco, aunque ha habido otras cosas a destacar como los minutos de David Alaba. El austríaco ha salido como suplente en la segunda parte, en los carruseles de cambios que ha preparado Xabi Alonso, y lo ha hecho con una sorpresa.
Alaba ha salido al campo en torno al minuto 60, junto a otros como Gonzalo García o Rodrygo Goes. El austríaco se ha colocado como pivote defensivo, justo donde se ha situado Aurelien Tchouaméni hasta el momento de la sustitución, y ha sorprendido en varios sentidos. Primero, porque parece que Xabi continúa con el plan mostrado en el amistoso a puerta cerrada frente al CD Leganés, donde ubicó al defensor en esta posición. En segundo lugar, porque parece que el entrenador español confía en su gran salida de balón para poder ayudar aquí.
BUENOS MINUTOS DE ALABA
Tras la lesión que le impidió disputar algún minuto en el Mundial de Clubes, es cierto que desde el Real Madrid se intentó llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de Alaba y así liberar una ficha, aunque parece que Xabi Alonso ha encontrado una solución. Además, no es la primera vez que el austríaco rinde como mediocentro, pues en el Bayern jugó en esa posición. En este sentido, también ha disputado minutos de calidad frente al WSG Tirol, y parece que el plan está claro.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
