El futuro de Courtois, en el aire: "Si decide volver, le daré la bienvenida"
Thibaut Courtois ha sido uno de los grandes protagonistas del Real Madrid en las últimas horas. No lo ha sido precisamente por motivos positivos, pero lo cierto es que han sorprendido a todos. La situación viene de meses atrás, pero su compatriota Castagne se ha encargado de avivar una polémica que parecía totalmente paralizada: "Estaba la historia del brazalete de capitán, luego la foto de su rodilla en el avión y la historia del brazalete en su boda. Es cierto que Thibaut es el mejor portero belga y del mundo. Después tenemos que hacernos la pregunta: ¿queremos sacrificar el grupo por un jugador?".
AHORA TIENE UN FIRME DEFENSOR
El último en pronunciarse acerca de Courtois ha sido el delantero de la AS Roma, Romelu Lukaku. Ha hablado en rueda de prensa sobre toda la polémica y lo cierto es que no tiene ningún problema con el guardameta del Real Madrid: "El día que quiera volver, lo discutiremos. Si decide volver, seré el primero en darle la bienvenida".
Sobre la polémica: "Dejemos de hablar de todo eso, centrémonos en el campo y en la clasificación. Hablé con Thibaut, hablamos de ello en el vestuario, pero todo queda entre nosotros. Sólo hay cosas positivas. Insisto: hay que concentrarse en el campo. El equipo debe seguir adelante. Su lesión era grave, dejémosle recuperarse tranquilo. Hay que mirar el presente y seguir adelante".
"Todo el mundo sabe lo que puedo aportar al equipo. Todo el mundo tiene que trabajar duro en el campo. Estoy impresionado por la increíble profesionalidad de los jóvenes de este grupo", habló sobre su capitanía con Bélgica, un tema que llevó a la leyenda del Real Madrid hasta un enfado mayúsculo.