El gesto de Valverde en Almaty que ha encendido las alarmas en el Real Madrid

El gesto de Valverde en Almaty que ha encendido las alarmas en el Real MadridBernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 10:30Noticias
de Daniel Cayetano
El jugador uruguayo se convirtió en uno de los protagonistas del último partido de Champions, aunque no precisamente por su juego

Al margen de Kylian Mbappé y su hat-trick en el contundente triunfo del Real Madrid en Almaty (0-5), otro de los protagonistas de la noche fue Fede Valverde, aunque no precisamente por su juego. Según OKDiario, el centrocampista iba a ser titular ante el Kairat, pero a última hora Xabi Alonso decidió apostar por Dani Ceballos, un cambio inesperado que no sentó bien al charrúa.

Desde ese momento, el uruguayo dejó gestos que reflejaban su malestar: no participó en el calentamiento inicial de los suplentes, permaneció apartado en el banquillo y, ya en la segunda mitad, cuando le tocó salir a calentar, lo hizo con desgana, pasos lentos y un gesto serio. Finalmente, volvió a sentarse sin llegar a entrar en el partido, una imagen que no pasó desapercibida.

EL ENFADO DE VALVERDE EN ALMATY

La situación ha generado sorpresa y debate. Según relató Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de COPE, llamó la atención no verle en el rondo obligatorio de los suplentes durante el calentamiento: “Buscaba a Valverde entre Bellingham, Camavinga y el resto, y no estaba. Pensé que seguía en el vestuario, pero estaba sentado en el banquillo”, explicó. Aunque más tarde salió a calentar, su actitud cambió pronto: “Se le vio pasear con las manos atrás y después decidió sentarse de nuevo por iniciativa propia”.

El hecho de que el segundo capitán del Real Madrid no disputara ni un solo minuto ha disparado las especulaciones sobre su rol y su relación con el técnico tolosarra. No en vano, Valverde había declarado días atrás que “no había nacido para jugar de lateral derecho”, en un momento en el que las bajas en ese puesto condicionan al equipo. “No tengo ni idea si ha calentado o no, estaba pendiente del partido. Que no jugase Valverde era una decisión que ya estaba tomada; tanto él como Carreras estaban predispuestos y si el partido lo hubiese necesitado habrían podido jugar; hay que dosificar”, zanjó Xabi Alonso en rueda de prensa, aunque las incógnitas sobre el futuro inmediato del uruguayo siguen abiertas.