El hombre de moda del fútbol europeo sueña con el Real Madrid: tiene un plan

Uno de los grandes nombres de esta temporada está como loco por fichar algún día por el conjunto blanco y ha trazado una hoja de ruta
25.02.2024 16:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

Hasta hace unos meses, el nombre de Xabi Alonso no dejaba de aparecer en los temas de conversación sobre el futuro del Real Madrid. Unas especulaciones que han rebajado claramente su intensidad en los últimos tiempos a causa de la anunciada ampliación de contrato de Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026. El italiano está cumpliendo con creces al frente del equipo, de ahí que muy pocos duden de su continuidad más allá de la presente temporada.

Todo lo contrario sucede en el Bayer Leverkusen con Xabi Alonso. El conjunto alemán está cada vez más cerca de conquistar la Bundesliga, lo que sería una auténtica proeza. Y el principal culpable sería el técnico tolosarra, que cogió las riendas de un equipo decaído el año pasado y que, por aquel entonces, ocupaba la 15ª posición de la clasificación. Pese a todo, logró clasificarlo para competiciones europeas y, ahora, aspira a poner fin a la hegemonía liguera del Bayern de Múnich.

MUCHAS 'NOVIAS', PERO...

No es de extrañar que varios grandes de Europa sueñen con fichar a Xabi Alonso, que se ha convertido en el entrenador de moda. Sin ir más lejos, Liverpool y Bayern de Múnich -dos de sus exequipos como futbolista- han confirmado que cambiarán de técnico la próxima temporada y ambos tienen al ex del Real Madrid en lo más alto de sus listas.

Sin embargo, el periodista alemán Christopher Michel asegura que Xabi Alonso está dispuesto a rechazarlos y a quedarse uno o dos años más en el Leverkusen para hacer tiempo hasta que quede vacante el banquillo del Real Madrid. En cualquier caso, si finalmente decidiera aceptar la oferta del Bayern o la del Liverpool, el tolosarra desea incluir una cláusula en su contrato que le diese libertad para fichar por la entidad madridista llegado el momento. Su sueño es dirigir al club blanco algún día y tiene claro que nada se interpondrá en su camino.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram