El imprevisto en la reforma del 'nuevo Bernabéu' que afectaría a los fichajes

22.03.2018 03:00 de  Redacción BD   ver lecturas
El imprevisto en la reforma del 'nuevo Bernabéu' que afectaría a los fichajes
Bernabeudigital.com
© foto de Giulia Borletto

Según informa El Mundo, el Real Madrid se lanzará a la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu sin el apoyo de un patrocinador externo que ayude a financiar los casi 450 millones de euros en los que, inicialmente está valorada la reforma (con una oscilación del 10% que podría elevarla hasta los 500 millones).

Al parecer, Florentino Pérez está convencido de que es necesario acometer esta obra faraónica que cambiará totalmente el aspecto del recinto. Aunque haya que hacerlo sin el apoyo inicialmente pactado de IPIC. Este fondo soberano de Abu Dabi, propietario del 100% de Cepsa, iba a financiar íntegramente las obras a cambio de que el Bernabéu cambiase su nombre por uno comercial, (IPIC Bernabéu, Cepsa Bernabéu) además de la cesión de espacios exclusivos. 

La inversión del Real Madrid en la remodelación de su estadio podría perjudicar gravemente en los fichajes, ya que dicha reforma debilitará las arcas del conjunto blanco y habría que tirar de unos recortes que empezarían por los traspasos.