El increíble dato que Courtois ha logrado en la Supercopa de Europa

El portero del Real Madrid es indiscutible para el conjunto blanco
11.08.2022 12:40 de  Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Decir que Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo no es ninguna tontería. El guardameta del Real Madrid conquistó anoche la Supercopa de Europa tras la victoria de su equipo ante el Eintracht de Frankfurt y parte de culpa de ese trofeo también es suya. El belga es uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla, salvador prácticamente en casi todos los partidos grandes que ha jugado el club merengue en las últimas temporadas.

En sus ya 4 temporadas como portero del conjunto blanco Courtois ha jugado 4 finales. Pues bien, en ninguna de esas finales ha encajado ni un solo tanto en contra. Es más, el dato es demoledor puesto que le han tirado la increíble cifra de 19 tiros en total en esas finales, pero más sorprendente es que todos esos tiros que han ido a puerta los ha atajado, lo que le hace tener un 100% de efectividad bajo palos en finales con el primer equipo.

El mejor portero del mundo

Ante el Eintracht consiguió atajar hasta dos manos a mano que con cualquier otro bajo palos hubiera acabado seguramente en gol del rival. No obstante, la templanza, el aguante, sus estiradas… hacen que ahora mismo el debate por ver quién es el mejor portero del mundo esté prácticamente cerrado. De hecho, el belga ha sido nombrado mejor portero europeo por la UEFA.