Joan Laporta da valor a la Superliga europea: sus palabras

El presidente de uno de los clubes fundadores ha estado al pie del cañón desde la creación de la competición, y prevé una gran acogida
20.06.2021 21:21 de Jorge Cascón   ver lecturas
Joan Laporta
Bernabeudigital.com
Joan Laporta
© foto de Giacomo Morini

Joan Laporta está siendo uno de los máximos defensores de la Superliga. A pesar de las continuas amenazas por parte de UEFA y FIFA, ni la Juventus de Turín, ni el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se han amedrentado ante las ofensivas de las entidades europeas. En la Asamblea General del Barcelona, el presidente ha hablado sobre la Superliga, entre otros temas.

La Superliga está viva

Uno de los aspectos más importantes ha sido una mención a una moción que han presentado los clubes de la Superliga para cancelar el acuerdo de FIFA con aquellos que la abandonaron. Si esta moción prospera, la Superliga se pondrá en marcha: "El proyecto de la Superliga está vivo", admitió Laporta. Añadió: "En cuanto recibamos la luz verde de la Corte, crearemos la mayor competición del mundo del deporte, y todos querrán unirse a nosotros. La Superliga será la competición más atractiva del mundo, y estará basada en la meritocracia y la solidaridad", dijo el presidente azulgrana.

Palos a FIFA y UEFA...y al PSG

No cesó tampoco en las críticas hacia la UEFA y FIFA: "El tiempo nos dio la razón. Estamos en conversaciones constantes con los clubes que se vieron obligados a dejar la Superliga. Estamos trabajando para cambiar el formato y mejorarlo. La Superliga es mucho más solidaria que la UEFA. Ellos dan 180 millones a repartir en cinco Federaciones, mientras que el proyecto de la Superliga es 400 millones. El formato de competición será más atractivo para todos, sobre todo para los jóvenes”, confesó. Además, no dudó en mencionar el fichaje del PSG por Wijnaldum, futbolista que tenían prácticamente cerrado: "Qué casualidad que vamos a fichar a un jugador y este club estado le pagan el doble. Eso sí es adulterar la competición", sentenció.