El Manchester City podría quedarse dos años sin Champions: la resolución, este lunes

12.07.2020 22:01 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
El Manchester City podría quedarse dos años sin Champions: la resolución, este lunes

El rival del Real Madrid en la Champions tiene una final casi un mes antes de recibir a los blancos en el Etihad Stadium. Este lunes se conocerá la resolución del TAS sobre la sanción impuesta al Manchester City por inflar sus ingresos de patrocinio entre 2012 y 2016 y por sus reiterados incumplimientos del Fair-Play Financiero. Además de poder quedarse sin disputar la Champions League uno o dos años, los 'skyblues' deberían pagar una multa de 30 millones de euros. Expertos en el funcionamiento del TAS consultados por el diario Marca coinciden en que los mancunianos tienen las de perder en la decisión, que aunque podrían recurrirla a otros órganos independientes del deporte, no es común entre los clubes del fútbol.

Precedentes distintos

Otros como PSG o Chelsea han tenido que lidiar con la misma situación. En el caso de los franceses, un supuesto defecto de forma les libró del castigo, pero los londinenses estuvieron una ventana de fichajes sin poder incorporar jugadores. El caso del Manchester City es distinto, ya que la entidad entrenada por Pep Guardiola no ha intentado llegar a un acuerdo, sino que ha tratado de voltear la resolución, lo que se considera un claro error. 

Desbandada de futbolistas

Entre las consecuencias si la inhabilitación prospera está la marcha de varios jugadores que querrán jugar la Champions. Una de las incógnitas será Kevin de Bruyne, que ha dejado caer que podría irse si el correctivo es severo: "El City nos ha dicho que están convencidos de que hicieron lo correcto. Tengo confianza en mi club: si dicen que es verdad, entonces les creo. Esperaremos y veremos qué sucede. Una vez que haya una decisión final, lo miraré. Dos años (sin Liga de Campeones) serían largos. Un año es algo que podría asumir".

Monaco di Baviera (Germania) 04/05/2016 - Champions League / Bayern Monaco-Atletico Madrid / foto Imago/Image Sport
nella foto: Josep Guardiola
Monaco di Baviera (Germania) 04/05/2016 - Champions League / Bayern Monaco-Atletico Madrid / foto Imago/Image Sport nella foto: Josep Guardiola © foto de Imago/Image Sport