El mensaje de Ancelotti a Camavinga: "Pudo defender mejor contra el Barcelona"

El mediocampista del Real Madrid ha sido cambiado varias veces esta temporada al descanso, y el técnico italiano se explica
18.01.2023 20:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eduardo Camavinga fue uno de los señalados en el Real Madrid de la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona. Carlo Ancelotti volvió a apostar por él como titular, al igual que hiciera en las semifinales ante el Valencia. Y al igual que ocurriera ante los valencianistas, contra los de Xavi Hernández también prescindió de él en el descanso. Camavinga ha participado en 25 encuentros del Real Madrid esta temporada de 26 disputados. De esta manera está claro que Ancelotti cuenta con el francés, de hecho, es el jugador número 14 del equipo en cuanto a minutos este curso (951').

CAMAVINGA ES EL JUGADOR 14 DEL REAL MADRID

De esas 25 participaciones, 10 han sido como titular, y en las dos últimas ha sido reemplazado en el 45'. Sobre ello ha hablado Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Contra el Valencia fue un cambio técnico, lo hizo bien, y le cambié para evitar que le expulsaran. Contra el Barcelona pudo defender mejor, pero le cambié para meter más jugadores arriba. Es verdad que le he quitado muchas veces al descanso, no siempre ha sido justo, pero la confianza es total y mañana va a aportar, como siempre". 

CAMAVINGA APUNTA A SER DE NUEVO TITULAR

Ancelotti hace referencia al partido contra el Villarreal de octavos de final de la Copa del Rey, encuentro al que llega con apenas dos titulares en el centro del campo si se cuenta con un Fede Valverde que alterna con la posición de extremo derecho. Toni Kroos es otro de ellos, y también están Dani Ceballos y el canterano Mario Martín. De este modo, todo apunta a que Camavinga acompañará a Fede Valderde y Toni Kroos en el medio. ¿Volverá a ser sustituido en el descanso? La Cerámica hablará. 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE CARLO ANCELOTTI