El motivo que impide a Nadal ser presidente del Real Madrid... por ahora
Rafael Nadal ha aparecido en escena en las últimas horas con un mensaje que ha sorprendido a muchos y que tiene que ver con el futuro del Real Madrid. El tenista más laureado de la historia de España es un reconocido madridista que se ha podido ver en el Santiago Bernabéu en más de una ocasión para animar al conjunto blanco. En los últimos años muchos han visto en el balear a un sustituto ideal para Florentino Pérez en el hipotético caso de que el presidente decida dar un paso al lado.
Sobre ello le preguntaron anoche en una entrevista en Movistar+, confirmando que no es algo que tenga en mente, pero sí que le podría llegar a hacer ilusión el hecho de convertirse en presidente del Real Madrid. No obstante, la realidad es que Nadal no puede ser el máximo mandatario del conjunto blanco en estos momentos.
UN IMPEDIMENTO PARA SU LLEGADA
Los estatutos del Real Madrid son muy claros para valorar quién puede o no ser presidente del conjunto blanco. Al final se trata del máximo representante de un club histórico y que tiene a los socios como sus auténticos dueños, por lo que no vale cualquiera para ese puesto. Rafa Nadal no es una persona al uso porque se trata de uno de los deportistas más grandes de la historia y que lleva el madridismo en vena.
No obstante, la realidad es que Rafa Nadal no puede ser presidente del Real Madrid, al menos a corto plazo. Según los estatutos del club, únicamente puede haber un candidato para la presidencia que lleve como mínimo 20 años con el carnet de madridista. Se sabe que el tenista balear lo tiene desde el año 2011, por lo que no podría presentarse al cargo de máximo mandatario del club merengue como poco hasta 2031.