El nuevo pacto entre el Real Madrid y el FC Barcelona, al descubierto

Florentino Pérez y Joan Laporta hablaron en Arabia Saudí y sellaron un acuerdo
23.01.2022 10:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Laporta y Florentino
Laporta y Florentino
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos grandes rivales del fútbol español. Su rivalidad es legendaria. Ambos se temen y se sufren en cada partido, en cada temporada. Sin embargo, entre ambas entidades también prima el respeto. La Superliga y la batalla contra la gestión de LaLiga son los dos claros ejemplos de cooperación entre los dos clubes que antes de ejecutar algunas decisiones deportivas, que podrían poner en peligro el ecosistema del otro, miden los pasos y piensan en cómo afectaría al rival. Las conversaciones entre Florentino Pérez y Joan Laporta son más habituales de lo que en principio pueda parecer.

La última vez que estuvieron juntos fue la despedida a Paco Gento. El presidente del Barcelona acudió al Santiago Bernabéu el pasado miércoles para despedir a la leyenda madridista y el máximo mandatario del Real Madrid hizo de anfitrión. No obstante, no fue en ese encuentro en el que se acabó de afianzar un nuevo pacto entre los dos equipos.

El nuevo pacto entre el Real Madrid y el FC Barcelona, al descubierto

En una de las conversaciones entre ambos dirigentes, Florentino y Laporta acordaron no tocar a jugadores con contrato en vigor del otro equipo, es decir, no inflar renovaciones utilizando al rival; aunque si un futbolista termina contrato, la historia es otra y ahí ya juega el poder económico y de seducción de cada uno. El acuerdo, que también hacía referencia a la cantera, se selló con un apretón de manos y se confirmó hace apenas una semana.

Durante el último clásico en Riad (Arabia Saudí) de la Supercopa de España, emergió un rumor acerca de un supuesto interés del conjunto blanco en Ronald Araujo, cuyo contrato con el Barça expira en 2023. Esa cita en Oriente, Laporta recordó lo hablado y allí mismo Florentino Pérez negó tal extremo pese a la buena consideración que el Real Madrid tiene del uruguayo. El nuevo pacto de no agresión es claro: no hay posibilidad de injerencia alguna en un proceso de renovación.