El plan con lagunas del Real Madrid: ''Se enfrentan al reto más complicado''

El plan con lagunas del Real Madrid: ''Se enfrentan al reto más complicado''
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 04:00Noticias
de Iván Santos Almendros
El conjunto blanco continúa en su afán por reconducir la situación con un juego llamativo que pueda convencer a la afición

Para abrir la semana, Rodra dio su opinión en ESPN sobre la situación del Real Madrid. El periodista comenzó afirmando tajante que ''El Madrid no juega bien al fútbol'', una afirmación cada vez más generalizada. Salvo en momentos esporádicos en los que Arda Güler tomaba el mando en la medular, la circulación de balón de los de Arbeloa era poco fluida. Este problema, que se está acusando desde la marcha de Kroos y se acentuó con la salida de Modric, viene de atrás según apuntó el periodista en su artículo de opinión.

Más físico que buen pie

Desde hace años, el Real Madrid hizo una apuesta clara ante la evolución del fútbol hacia un contexto mucho más físico: incorporar a grandes portentos para ocupar su centro del campo. Era un plan perfecto. De hecho, el quince veces campeón de Europa sacó la billetera para traer a Camavinga en el último día de mercado y a Tchouaméni para suplir a Casemiro. El testigo de Kroos lo cogió Bellingham y Fede Valverde cogió galones con su energía inagotable. 

El fútbol europeo buscaba lo mismo y el Real Madrid conquistaba Europa dos veces más en tres años gracias a esta millonaria inversión. El verdadero problema llegó cuando el cambio generacional se produjo al completo: Kroos y Modric se fueron, se quedaron las nuevas generaciones y el fútbol no evolucionó tanto como se esperaba. Aún están de moda los jugadores que miman al balón, los que cogen el esférico y asumen el peso del equipo para que nada falle. Eso permite llevar el balón de un lado a otro, tener fluidez en el juego y desequilibrar a rivales con mayor facilidad: justo lo que le falta a los de Arbeloa.

No es momento de echar culpas, pero sí de encontrar soluciones. Apunta Fabrizio Romano que en la planta noble del Santiago Bernabéu ya piensan en iniciar una reconstrucción tanto de la defensa como del centro del campo. No será fácil, pero el primer paso para mejorar es saber que hay que cambiar. Como concluye Rodra: ''Hay poco que reprochar al Real Madrid. Siguieron el plan que la mayoría creyó más acertado. Pero se enfrentan al reto más complicado de una directiva que lo ha ganado todo''.