El plan de Camavinga para llegar a tope a la pretemporada del Real Madrid

El ex del Rennes quiere asentarse en el Santiago Bernabéu tras una primera temporada más que notable
10.07.2022 20:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eduardo Camavinga afronta su segunda temporada como futbolista del Real Madrid. En su primer año, el francés de solo 19 años disputó un total de 42 partidos oficiales con la camiseta blanca, en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias. Pero más allá de las cifras, en la psique del madridismo quedará para siempre como un hombre importante en la consecución de La Decimocuarta. Sus entradas desde el banquillo en las remontadas contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City ya han pasado a la eternidad.

Ahora, Camavinga afrontará su primera pretemporada como tal con el Real Madrid (el año pasado se incorporó con la temporada ya iniciada). El propio centrocampista reconoció que lo pasó mal en su primer entrenamiento: "Lo pasé mal físicamente. Creo que casi vomité, hicimos muchísimas cosas, pero me adapté", confesó hace un tiempo. Sin embargo, se ha preparado a conciencia para poder llegar a tope a la pretemporada tal y como explica el diario Marca.

Trabajo en las vacaciones

Durante las últimas semanas, Eduardo Camavinga ha estado acompañado constantemente por un fisio, un preparador físico que ha revisado sus entrenamientos y un cocinero. Todo ello para llegar en plena forma al inicio de la pretemporada y poder ganar enteros en la quiniela de Carlo Ancelotti.

Camavinga sabe que la competencia será más feroz aún con la llegada de su compatriota y amigo Aurelien Tchouaméni, pero confía en que la temporada 2022-23 sea la de su consolidación como un hombre importante en el Real Madrid. Desde luego se ha preparado para ello.