El Real Madrid activa la búsqueda: "Algo como Vitinha o Pedri"

El Real Madrid activa la búsqueda: "Algo como Vitinha o Pedri"Bernabeudigital.com
Vitinha, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 07:00Noticias
de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
En el Diario AS han hablado con un exmediocentro del club, que reconoce que hay buenos jugadores, pero falta un organizador

Luis Milla, jugador del Real Madrid entre 1990 y 1997, ha comunicado en el Diario AS su punto de vista de la medular blanca. El español ha destacado que el mediocampo merengue tiene buenos jugadores, pero que todavía falta un perfil diferente: “Los que hay ahora tienen sus características y unas funciones que las llevan muy bien a cabo, pero yo sí creo que hace falta un jugador que entienda lo que necesita el equipo en cada momento. Si un pase directo, uno horizontal, otro más vertical... El que vea la primera opción de ataque y sepa llevar el tempo del partido”.

Luis Milla utiliza a Kroos y Modric como ejemplo

Luis Milla tiene claro cómo tiene que ser el jugador que mande en el mediocentro. De hecho, ha puesto la atención en dos futbolistas, que hasta hace muy poco vestían de blanco: “Desde que se fue Kroos o Modric, parece que se necesita ese perfil de futbolista, pero no cualquiera. Algo como era el alemán o el croata, o Vitinha en el PSG, Pedri, Zubimendi... Tiene que ser un futbolista excelente, no vale de cualquier nivel”.

Además, ha declarado sobre las características que debería tener ese jugador, afirmando que tiene que “pensar rápido y ejecutar”: “Un mediocentro no solo organiza, tiene a todos sus compañeros alrededor y debe marcar la pauta también en cuándo saltar a la presión. Da igual que se intente tener el balón o se espere a salir rápido, ese tipo de futbolista es el que va a ayudar adaptarse a lo que necesita el equipo”. El exfutbolista del Real Madrid está seguro de que este tipo de jugador es lo único que le falta al club: “Por eso creo que la gente aún se acuerda de Kroos o Modric, porque no es tan fácil encontrar a jugadores que tengan un sentido del fútbol tan especial”.