El Real Madrid alarga su idilio con los penaltis: los números

El conjunto blanco supera al Valencia desde el punto fatídico y se mete en la final de la Supercopa de España
11.01.2023 23:55 de  Javier Blasco   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Supercopa de España tras vencer al Valencia en la tanda de penaltis. Los de Ancelotti no pudieron resolver el partido durante los 120 minutos, sin embargo, tendrían una última bala que no suelen desaprovechar para desequilibrar el encuentro a su favor: los lanzamientos desde el punto de penalti. El conjunto che empezaba tirando, mientras que los madridistas lanzarían en segundo lugar. Cavani, Ilaix y Guillamón anotaban para los valencianistas, al mismo tiempo que Comert enviaba el balón fuera y Courtois paraba el penalti decisivo a Gayá.

Además de la parada del portero belga, los lanzadores madridistas también contribuían a la buena relación que tiene el Real Madrid con las tandas de penaltis. Benzema, Modric, Kroos y Asensio marcaban sus respectivos lanzamientos sin apenas dar opciones a Mamardashvili. Los dos fallos valencianistas provocaron que no fuera necesario un quinto disparo para los de Ancelotti, que firmaron la tanda perfecta.

LOS PRECEDENTES ERAN POSITIVOS

No son muchas las tandas de penaltis que ha tenido que afrontar el Real Madrid en los últimos años, pero sí es cierto que los últimos recuerdos desde los once metros invitaban al optimismo para los de Ancelotti. El conjunto blanco ha ganado finales en los desempates desde el punto de penalti. Las dos últimas han sido ante el Atlético de Madrid para conquistar la Supercopa de 2020 y la Champions de 2016 en Milán. De esta forma, se alarga la buena racha que está tenido el equipo madridista con las tandas de penaltis.

Han pasado once años de la última vez que el Real Madrid caía en una tanda de penaltis, la que disputó ante el Bayern de Munich en las semifinales de Champions en 2012. En total, el cojunto blanco se ha enfrentado a 14 desempates desde los once metros a lo largo de su historia, de las que salido vencedor en 10 ocasiones y tan solo ha perdido cuatro.