El Real Madrid cambia su postura sobre Haaland: un motivo clave

El delantero noruego vuelve a sonar para el conjunto blanco después de que hace tan solo un año se desechara parcialmente el fichaje
04.12.2023 19:29 de Aitor Bris   ver lecturas
Erling Haaland, Man City
Erling Haaland, Man City
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue con la clara intención de firmar un delantero de gran talla mundial a partir de la próxima temporada. En el conjunto blanco la prioridad es el traspaso de Kylian Mbappé, el cual lleva siendo el gran objetivo del cuadro merengue desde hace ya varias temporadas. No obstante, parece que el atacante galo no es el único que está llamando a la puerta del equipo madrileño y es que la otra gran bestia del mercado también interesa al equipo presidido por Florentino Pérez como es Erling Braut Haaland.

Hay varios aspectos para creer que el fichaje de Haaland puede llegar a realizarse en algún momento por parte del Real Madrid y es que ya la gente del jugador advirtió sobre los planes de intentar ganar en todos los países posibles. No obstante, hay un dato a reseñar que tiene que ver precisamente con que en el conjunto blanco eran reacios a su fichaje por una situación vivida en el Borussia Dortmund.

CAMBIO DE VISIÓN EN EL REAL MADRID

La realidad es que en 2022 en el Real Madrid estaban muy interesados en el fichaje de Haaland, antes de que se hiciese oficial su incorporación en el Manchester City. El cuadro merengue quería cerrar la incorporación del futbolista hasta el punto de que hubo reuniones tanto con el representante del jugador como con el padre del mismo, llegando ambos a visitar las instalaciones del equipo madrileño.

Pese a todo, en el Real Madrid no se acabaron de decidir y el motivo era muy básico, las lesiones continuas que estaba sufriendo en el Borussia Dortmund. El alto precio del fichaje y las dudas que podrían llegar a generar esas molestias con respecto a su rendimiento acabaron por frenar el traspaso del noruego al conjunto blanco y provocar que acabase desembarcando en el Manchester City.

No obstante, según informan en Relevo, esa situación ha cambiado de forma radical. El motivo es muy obvio y es que tras una primera temporada en el Manchester City donde ha demostrado su valía y su poder ofensivo, en el Real Madrid ha quedado clara la idea de lo que podría llegar a ser Haaland en el conjunto blanco. Este es el motivo principal por el que esa visión escéptica ha mutado de manera abrupta.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram