El Real Madrid dice adiós al sextete

Los blancos caen derrotados en la final de la Supercopa de España frente al Barça
15.01.2023 23:30 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no ha logrado levantar el título de supercampeón de España tras caer derrotado ante su máximo rival, el Barça, por un resultado de 1-3. Con esta derrota, los de Ancelotti se despiden de la posibilidad de poder conseguir el ansiado sextete. Un objetivo que los blancos tenían marcado a fuego este año.

Esta temporada se daban las condiciones perfectas para poder levantar los seis títulos que componen el sextete tras la consecución de la última Champions League. Los madridistas iban por el buen camino; ya habían logrado levantar la Supercopa de Europa en agosto, tras derrotar al Eintracht Frankfurt, y están clasificados para los octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey, además de ocupar la segunda posición de LaLiga, esperando también ansiosos la llegada del Mundial de Clubes. A pesar de poder ganar estos 5 títulos, el Real Madrid ya ha perdido la Supercopa de España, por lo que el sextete ya es imposible. 

UNA DERROTA DOLOROSA

El partido que les impide soñar con esta hazaña histórica dolerá durante bastante tiempo a la afición madridista, dado que nunca es plato de buen gusto perder una final contra tu máximo rival. Hoy el Real Madrid ha mostrado un juego pobre, escaso y para nada atractivo, lo que ha provocado una dura derrota ante el Barcelona, que amuña así el sueño del sextete, que los culés sí pudieron completar en 2009.