El Real Madrid, el mejor equipo de Europa: ojo al dato
El Real Madrid volvió a dejar una gran imagen a domicilio por primera vez en mucho tiempo. Esta vez lo hizo en uno de los estadios más difíciles de toda La Liga, en La Cerámica, donde el equipo hizo un gran esfuerzo defensivo para hacer bueno el doblete de Mbappé.
El Real Madrid, primer equipo en conseguir este hito
El conjunto de Arbeloa es el primero de las cinco grandes ligas en no recibir ni un solo tiro a puerta en la primera mitad de un partido en lo que va de 2026. Según el analista OptaJose, Courtois no tuvo que intervenir ni una sola vez en los primeros 45´. Este dato tiene aún más valor teniendo a uno de los mejores equipos de La Liga atacando, el Villarreal. Los Mikaudatze, Gerard Moreno y Buchanan fueron incapaces de sortear el muro blanco que levantaron Valverde, Carreras, Huijsen y Asencio.
Este dato no quiere decir que el Villarreal no se acercara, pero demuestra que el Real Madrid supo bloquear bien todos los intentos de los amarillos y defendió el área con orden durante todo el encuentro. Arbeloa ha conseguido frenar la sangría en la zaga y ahora todo el equipo defiende en bloque.
Mejoría defensiva
La mejoría atrás es evidente. Tan solo cuatro goles encajados (tres de ellos, ante el Albacete) en cuatro partidos demuestran que Arbeloa ha dado con la tecla a pesar de la gran plaga de lesiones que está sufriendo el equipo en la zaga. Las bajas de Militao y Rüdiger lastraron mucho a los blancos hace no mucho tiempo, pero el estado de forma de Asencio -que jugó lesionado ante el Villarreal- y la mejoría de Huijsen le han dado solidez a un Real Madrid que necesita hacerse fuerte desde atrás para que los de arriba puedan brillar.