El Real Madrid, en contra de LaLiga en la última Asamblea
El Real Madrid no está conforme con las cuentas de la temporada pasada (2020-21) y el presupuesto de la presente (2021-22) que ha presentado este martes LaLiga en su última Asamblea. Los blancos, representados por Begoña Sanz, han votado en contra. También lo ha hecho otro club, que no lo ha querido hacer público, y que puede ser tanto de Primera como de Segunda División.
Por otra parte, el FC Barcelona se ha 'abstenido' en lo que puede ser un gesto, tal y como aseguran los medios culés, a un futuro acuerdo con el fondo de inversión CVC. Si bien creen que no es trato beneficioso para los clubes, Joan Laporta entiende que podría solucionar algo la drástica deuda que atraviesan en el Camp Nou.
Las saneadas cuentas del Real Madrid
Al mismo tiempo, el club blanco ha redactado una publicación que aparece en su página web y en la que se desglosan los números. La pérdida de ingresos provocada por la pandemia desde marzo de 2020 es de unos 300 millones de euros. Aún así, el club pasa de tener una deuda neta de 240 a tan solo 46 'kilos' en el ejercicio 2020-21. Todo esto gracias a su impecable gestión estos meses (ventas, rebaja de fichas, fichajes 'gratis' como el de Alaba...) Su patrimonio neto tiene un valor de 534 millones y hay otros 122 en tesorería.