El Real Madrid espera liberar plazas de extracomunitarios esta temporada

El club blanco necesita quitarse cupos para fichar
24.06.2022 12:20 de Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius y Rodrygo
Bernabeudigital.com
Vinicius y Rodrygo
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid tiene un serio problema para fichar jugadores de países no europeos. Las limitaciones extracomunitarias no permiten nada más que tener en plantilla a 3 jugadores que no sean de Europa, por lo que fichar a ciertos jugadores se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos equipos.

El Real Madrid cuenta hasta la fecha con tres extracomunitarios, y los tres son brasileños. Militao, Vinicius y Rodrygo están ocupando una plaza que imposibilita el fichaje de algún jugador como es el caso de Gabriel Jesús, que sonó para el conjunto blanco, pero que se declinó la opción por este preciso motivo.

Esta temporada se pretender reducir el número

Con la vuelta de Take Kubo de su cesión en el RCD Mallorca, los extracomunitarios sobrepasarían la cifra de 3, algo que no tiene preocupado a la directiva del conjunto blanco puesto que el japonés saldrá del club este verano. No obstante, es cierto que pese a ello, y según el diario ABC, el Real Madrid espera que esta misma temporada tanto Vinicius como Rodrygo obtengan la nacionalidad española que permita al cuadro madridista liberar dos plazas de extracomunitarios de una tacada y permitir la inscripción de nuevos refuerzos sin necesidad de preocuparse por si tienen el pasaporte comunitario o no.