Vinicius Jr, a unos meses de 'ser español': dejará de ser extracomunitario

El extremo brasileño dejará de contar como extracomunitario, por lo que ayudará al equipo de cara a varios jugadores que regresan el próximo verano
16.09.2021 23:22 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vinicius Jr. ha comenzado la temporada como un tiro. Es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos en cuatro partidos, una media redonda de un gol por partido. Solamente le supera el capitán Karim Benzema, el cual le sobrepasó con cinco tantos en cuatro encuentros disputados. Aunque se haya hablado en el pasado de la posibilidad de buscarle una salida -ya fuera a modo de cesión o como venta- no es una alternativa que el Real Madrid se haya planteado, según OK Diario.

En 2022 el equipo podría quedarse con solo dos extracomunitarios

Además, según indica la misma fuente, el Real Madrid espera más noticias positivas en torno a Vinicius Jr. Uno de los quebraderos de cabeza de la entidad blanca está siendo la situación con los jugadores extracomunitarios. En la actual plantilla se encuentran las tres plazas permitidas ocupadas por Rodrygo, Militao y el propio Vinicius Jr (Gareth Bale, Casemiro y Fede Valverde poseen pasaporte español), pero la temporada que viene las cosas se complican. Take Kubo y Reinier Jesús regresarán de sus cesiones, por lo que habrá que liberar esas plazas, algo que podría darse en unos meses, cuando tanto Rodrygo como Eder Militao hayan cumplido los dos años de residencia en el país. Como Vinicius, tendrían que realizar dos exámenes para pasar la prueba y recibir su pasaporte español, algo que con Vinicius se está retrasando más de lo debido por la pandemia y que desde el club esperan paliar antes de 2022.

© foto de Daniele Buffa/Image Sport