El Real Madrid fija la estrategia para fichar a Alphonso Davies: dos escenarios

La entidad madridista piensa en cómo poder acometer la incorporación del lateral izquierdo del Bayern Múnich, que entra en la política de fichajes del club
14.11.2023 10:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern Munich
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern Munich

Alphonso Davies y Real Madrid. Son dos actores que están destinados a encontrarse más pronto que tarde. El lateral izquierdo canadiense puede estar ante sus últimos meses como futbolista del Bayern Múnich. Después de casi cuatro años en el club alemán, el defensor podría hacer las maletas para marcharse al Santiago Bernabéu

En el diario Marca ya deslizan que Davies no está por la labor de negociar una renovación con el Bayern, lo que podría llevarle a una salida en junio de 2024, un año antes de que pudiera hacerlo gratis. Es algo que recientemente ha avisado su agente, fruto de las dudas y tensiones que afloran en el cuadro bávaro. 

ALPHONSO DAVIES, UNA OPORTUNIDAD DE MERCADO

El Real Madrid, mientras tanto, piensa en cómo acometer uno de esos fichajes que bien recuerdan al de Alaba o Toni Kroos, precisamente, ambos desde el Bayern. Alphonso Davies es, además de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, una oportunidad de mercado que ni Real Madrid ni otros equipos van a dejar pasar. 

LOS DOS ESCENARIOS QUE SE PLANTEAN

El Bayern sigue intentando que renueve, pero Davies se mantiene firme por el momento. Esto lleva al Real Madrid a pensar en dos escenarios. El primero, en el que negocian en junio su fichaje, nunca en enero, si por entonces continúa con la misma situación contractual. Esto permitiría que llegara, a priori, por una suma de dinero inferior a la que correspondería en otras circunstancias. 

DAVIES POR MENDY, PERO EN 2025

Por otro lado, el Real Madrid piensa también en esperar a 2025 y acometer su fichaje una vez hubiera acabado su contrato. Coincidiría, además, con la finalización del vínculo de Ferland Mendy con los madridistas. La entidad merengue, en cualquiera de los casos, tiene clara que el objetivo es Davies y confían en que es una operación viable. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Alphonso Davies