El Real Madrid, impresionado con este jugador: "Es un comodín de lujo"

Raúl Asencio está volviendo a su mejor nivel. Xabi Alonso ha vuelto a depositar su confianza en él y se ha convertido en un comodín de lujo que puede jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho, tal y como demostró ante el Espanyol y el Levante.
ASENCIO VUELVE A SER IMPORTANTE
Los errores que cometió Asencio en el Mundial de Clubes le costaron no contar para Xabi Alonso en los tres primeros partidos de la temporada. Empezó siendo el cuarto central de la plantilla, pero la lesión de Rüdiger y la expulsión de Huijsen en el Reale Arena le abrieron las puertas del once cuando menos se lo esperaba. Precisamente, contra la Real, tuvo sus primeros minutos ligueros en un contexto complicado en el que el Real Madrid jugó en inferioridad numérica más de una hora. Los 20 minutos que disputó el canario fueron positivos, y se vieron recompensados con algo más de cuarto de hora frente al Olympique de Marsella.
Xabi Alonso decidió apostar por él como titular en los dos últimos partidos de Liga. Frente al Espanyol jugó los 90 minutos, consiguió dejar la portería a cero con Militao al lado y se volvió a parecer al Asencio del curso pasado con Ancelotti. Ante el Levante volvió a jugar el partido completo como lateral derecho para dar descanso a Carvajal y lo bordó. Aunque ya sabe lo que es jugar en esa posición - lo hizo con el Castilla - el defensa no se achicó y volvió a ser ese jugador fiable que no cometía errores.
🗣️ @RaulAsencio7: “Se ha cumplido el plan a la perfección”. pic.twitter.com/lauYq6uiip
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 22, 2025
ES EL COMODÍN PERFECTO
Con la lesión de Trent y el gran volumen de minutos que está disputando Carvajal en este inicio de temporada, la figura de Raúl Asencio se vuelve indispensable. Ya sea como central o como lateral, Xabi sabe que tiene un comodín en defensa que puede utilizar como rotación o como jugador de refresco en los partidos resueltos con holgura. Ante la exigencia y la cantidad de encuentros que tiene por delante el Real Madrid, no sería de extrañar que el "17" disputara minutos en el derbi frente al Atlético de Madrid o saliera de inicio en Champions frente al Kairat Almaty.