El Real Madrid lo tiene claro con la renovación de Vinicius: no se lo plantean

El Real Madrid lo tiene claro con la renovación de Vinicius: no se lo planteanBernabeudigital.com
Real Madrid, Vinicius Júnior
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 12:00Noticias
de Daniel Cid Redondo
El club blanco aprovechará la "vuelta a la normalidad" de la situación del futbolista para llegar a un acuerdo y extender su contrato

El Real Madrid prepara la renovación de un Vinicius Júnior que está en el centro de todos los focos dentro y fuera del terreno de juego. Sobre el césped, se redimió ante el Bernabéu tras recibir la mayor pitada de su afición desde que viste de blanco. Fuera de él, se especula con la posibilidad de que no extienda su contrato con el conjunto merengue, que expira en junio de 2027.

Inviable para el club que salga gratis

El club no se plantea un escenario en el que el jugador se marche gratis a otro equipo por la finalización de su contrato y ha destacado como prioridad que un activo tan importante como Vinicius Júnior ha de ser protegido a toda costa de salir sin una cifra de traspaso a cambio, según informa Mario Cortegana. Esto implica dos vías de acción para el Real Madrid. O bien se cierra su renovación, opción que parece la más plausible, o bien se le traspasa antes de que su contrato llegue a su fecha de caducidad.

Vuelta a la normalidad que aclara su renovación

La posible extensión del contrato de Vini ha tenido un condicionante importante esta semana. Después de la inestable relación del brasileño con su afición esta temporada que tocó fondo con los pitos del sábado, el extremo parecía estar más lejos que nunca de la renovación. Sin embargo, su reconciliación con la grada en el partido de Champions ante el Mónaco y su gran actuación en dicho encuentro, normalizaron la situación. Así lo ve su entorno, que describe su desempeño como algo “necesario” y una “vuelta a la normalidad”, según Mario Cortegana.

El tiempo apremia para el Real Madrid

La situación está en manos de Vinicius, que puede usar el contrarreloj a su favor. El Real Madrid tiene mayor presión, puesto que tendrá que tomar decisiones drásticas si el jugador no quiere renovar o si se lo piensa demasiado. No tienen tiempo, pues con la finalización de su contrato a un año vista, a más tiempo que pasa, menor tajada sacarían de su hipotética venta.