El Real Madrid observa desde lejos al lateral que ya quiso fichar en 2020

El Real Madrid observa desde lejos al lateral que ya quiso fichar en 2020Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 04:01Noticias
de Daniel Cayetano
La entidad merengue lo consideraba el candidato ideal para blindar la banda izquierda, pero la crisis del COVID-19 frustró su fichaje

Pocos jugadores están firmando un Mundial de Clubes tan completo como Nuno Mendes. El lateral izquierdo del Paris Saint-Germain ha confirmado en el torneo lo que ya venía comprobando durante toda la temporada: que está entre los mejores del mundo en su posición.

Su despliegue físico, su precisión en el pase, su capacidad para proyectarse en ataque sin descuidar la parcela defensiva... todo en él habla de un futbolista maduro, decisivo y determinante en los grandes escenarios. Por algo es que Luis Enrique le considera una pieza clave. 

EL FICHAJE QUE NO PUDO SER

El impacto del astro luso tampoco pasa desapercibido en Valdebebas, donde hace unos años se llegó a sondear su fichaje. En concreto, según el diario Marca, Nuno Mendes estuvo en la órbita del Real Madrid en 2020.

Por aquel entonces, la dirección deportiva de la entidad merengue lo consideraba el candidato ideal para blindar la banda izquierda de cara a la próxima década. Los informes eran excelentes y todo apuntaba a que encajaría como un guante en la plantilla merengue. Sin embargo, el impacto de la pandemia del coronavirus frenó en seco cualquier posibilidad. El club blanco cerró la puerta a los fichajes y priorizó la estabilidad económica frente a los grandes desembolsos. Jorge Mendes, su representante, aprovechó el compás de espera para mover ficha, y fue finalmente el PSG el que apostó fuerte por el jugador.

A día de hoy, su fichaje está descartado. Nuno Mendes renovó hasta 2029 con el conjunto parisino y no hay negociaciones en curso. Pero en el Real Madrid se sigue valorando su fútbol, y su nombre vuelve a sonar cada vez que se reflexiona sobre cómo mejorar una posición que sigue generando dudas estructurales en el equipo. El portugués estuvo cerca y sigue siendo referencia.