El Real Madrid, pendiente de la decisión de la UEFA: el 11-S, fecha clave

El famoso “plan Miami”, como así lo define el diario AS, vuelve a escena y está a punto de pasar un examen clave. Según cuenta el periódico madrileño, el próximo 11 de septiembre la UEFA decidirá en su comité ejecutivo en Tirana si autoriza que el Villarreal - Barcelona del 20 de diciembre se dispute en el Hard Rock Stadium de Miami. La RFEF y LaLiga ya hicieron el movimiento formal, pero ahora la pelota está en el tejado de Ceferin.
La UEFA teme que abrir la puerta a partidos de Liga fuera del país origine un precedente difícil de controlar. Además, no ha pasado por alto el rechazo de los aficionados: 'Football Supporters', la asociación que agrupa a hinchadas europeas, trasladó a Nyon una oposición frontal a ver partidos ligueros en escenarios tan lejanos, tal y como explica AS.
EL REAL MADRID PRESIONA
En el caso concreto del Villarreal - Barça, también hay oposición interna. Tal y como recuerda AS, el Real Madrid ya se manifestó en contra en un comunicado, dejando claro que no ve bien este tipo de iniciativas. Y no es el único club que tiene esa postura.
Mientras tanto, informa el diario AS que el equipo jurídico de la UEFA trabaja a toda prisa para definir un marco regulatorio que, hasta ahora, no existe. ¿Cuántos partidos se podrían jugar fuera? ¿A qué distancia? ¿Y qué condiciones habría que cumplir? El 11 de septiembre habrá una respuesta y, después, será la FIFA quien tenga la última palabra acerca de la posibilidad de que el Villarreal - Barcelona se dispute en Miami.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
