El Real Madrid, pendiente de la última polémica de Mbappé

El delantero francés del Paris Saint-Germain ha vuelto a ser noticia en la prensa francesa por el último lío en la selección de Francia
23.03.2023 20:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Una gran estrella va más allá de lo que se sepa hacer con el balón en los pies. Así lo ha demostrado la historia, sobre todo en equipos grandes como el Real Madrid. En este sentido, Mbappé, jugador que sigue interesando al club blanco, ha dado un nuevo paso en su carrera al ser nombrado nuevo capitán de la selección francesa. Una decisión un tanto discutida al no tener tanta veteranía e internacionalidades como otros jugadores de la actual plantilla de Francia, pero es una nueva prueba de fuego para analizar otras capacidades de la estrella del PSG y cómo se podría desenvolver en su papel de líder en caso de llegar algún día al Santiago Bernabéu, ya que desde Chamartín siguen estando atentos a todos sus movimientos y las opciones de ficharle en alguno de los próximos mercados.

Mbappé ha dado su primera rueda de prensa tras ser nombrado capitán de la selección de Francia. "Un buen capitán es alguien que influye en el equipo, que reúne a los jugadores y que es un elemento de unión. La semana ha estado bien, me felicitaron bastante personas y no ha ido mal. Un capitán es en función de la personalidad de cada uno. También quiero darle la posibilidad a otros jugadores para que tomen la palabra", ha destacado sobre las funciones de su nuevo puesto dentro de la plantilla. "Lo voy a asumir de forma natural. No va a cambiar mi manera de jugar, pero posiblemente sí mi manera de comportarme", añadió.

LA POLÉMICA CON GRIEZMANN

Nada más ser nombrado capitán Mbappé ha tenido que afrontar su primera polémica. Y es que, tras la retirada de Lloris de la selección, todo hacía indicar que Griezmann sería su sucesor por veteranía e internacionalidades con Francia. Una situación que Kylian ha querido resolver de primera mano. "Hablé con Antoine, estaba decepcionado y es comprensible, es una reacción que puede ocurrir. Le dije que yo habría tenido la misma reacción, es quizás el jugador más importante de la era Deschamps. Yo no soy su jefe. Vamos a estar mano a mano, él y yo, para intentar que esta selección de Francia reine a nivel mundial. Si él tiene algo que decir al grupo, yo me siento y escucho", ha comentado el jugador del PSG sobre lo que ha ocurrido con el delantero del Atlético de Madrid.