Haaland y Mbappé liderarán al Real Madrid a partir de 2024

El club blanco reactiva la operación para fichar al escandinavo en 2024, cuando también podría llegar el francés como agente libre
23.03.2023 09:53 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé

El próximo año, el Real Madrid pretende fichar a las dos grandes estrellas del fútbol moderno: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Según informa el diario as, el club blanco ha decidido abordar el fichaje del astro noruego en 2024. Una operación que, además, no interfiere en la posibilidad de incorporar ese mismo año al delantero parisino como agente libre, en cuanto expire su contrato con el Paris Saint-Germain. La entidad merengue considera que el escandinavo es el relevo ideal de Karim Benzema, quien renovará hasta la próxima temporada.

En el Real Madrid saben que necesitan un sustituto para cuando el capitán madridista decida colgar las botas y, por ello, retomarán el acercamiento con el entorno de Haaland para estar en la pole para su fichaje a través de su cláusula de rescisión. La situación es totalmente diferente a 2022, cuando Benzema estaba en su mejor momento (llegó a ganar el Balón de Oro) y ambos eran incompatibles. Pero en 2024, Karim irá camino de hacer 37 años y las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán para el escandinavo.

MBAPPÉ Y HAALAND PARA 2024

Según as, la cláusula de Haaland no está ligada al contrato de Pep Guardiola, como se llegó a rumorear, y está en una horquilla que va de los 220 a los 240 millones de euros. Cantidad elevada, eso sí, pero el Real Madrid lleva tiempo ahorrando. Además, en 2024, la misma fuente señala que Benzema, Hazard, Modric y Kroos ya no estarán en el equipo merengue. Salidas que supondrán un ahorro superior a los 50 millones de euros, sólo en sueldos, y que servirán poder financiar las pretensiones económicas de Mbappé y Haaland. El año que viene, la entidad merengue volverá a la carga.