El Real Madrid podría batir récord de ingresos en Champions: los motivos

El conjunto blanco podría conseguir los mayores beneficios en la competición europea una vez finalice la temporada si los resultados acaban acompañandox
18.03.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid podría tener doble premio en esta edición de la UEFA Champions League. El actual campeón del torneo es uno de los favoritos para hacerse con el máximo trofeo europeo, aunque no haya tenido la mayor de las suertes en el sorteo. Pese a ello, los ingresos que percibirá el conjunto blanco serán muy elevados pase lo que pase, llegando, incluso, a conseguir un récord histórico si consiguiesen llegar a la cima europea un año más.

MARKET POOL ES LA CLAVE

Tal como han informado en el diario Marca, la UEFA plantea una cantidad estimada de 300 millones de euros, distribuyéndose dicho acuerdo con el valor proporcional del mercado televisivo de los clubes que participan en las rondas eliminatorias. Ese último puente puede ser la llave a que el Real Madrid pueda hacerse de oro al término de la temporada.

Con el dinero aún por conocer de la última temporada en la que el Real Madrid salió campeón, ya estarían haciéndose cábalas de lo que se puede ingresar con el market pool. Esta es la herramienta que tiene la Champions League acerca de la cantidad de dinero que se puede estimar según el valor de mercado, pero cuyo importe no se conoce de manera exacta hasta que finaliza el curso.

SOLO UN ESPAÑOL EN ELIMINATORIAS

La razón por la que el Real Madrid podría ser el gran beneficiado de este market pool es, según el diario Marca, el hecho de ser campeón y, además, ser el único equipo español en las rondas eliminatorias. De esta manera, el conjunto madrileño podría llegar a embolsarse la friolera de 140 millones de euros si a nivel deportivo los números acompañan.

Esos importes van ligados, según la UEFA, la mitad del mismo al puesto en el que acabe en el campeonato nacional liguero el año anterior, y la otra mitad al valor de cada mercado en proporción al número de partidos disputados en Champions. De esta manera, si un equipo de España, en este caso, cae eliminado, podría ayudar en el reparto a un club de su misma asociación que siga en liza, caso del Real Madrid.