El Real Madrid prepara el salto del Femenino: los detalles

22.05.2020 20:20 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid prepara el salto del Femenino: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Con la temporada de la Liga fememina terminada, el Real Madrid se dispone a rehacer su equipo de cara a la próxima campaña. Según ha informado OK Diario, el club quiere competir contra el Barcelona y Atlético de Madrid, aunque saben que será complicado por la falta de experiencia con respecto a los otros dos equipos. 

El primer paso que hará el Madrid será el cambio del entrenador, ya que David Aznar ha tenido una discreta temporada con el Tacón. En la agenda estaba Ángel Villacampa, entrenador del Athletic que finalmente ha renovado con los rojiblancos. Lo siguiente será recomponer el plantel de futbolistas, donde ya hay nombres como Teresa Abelleira del Deportivo Abanca, o las futbolistas del Athletic, Egurrola y Maite Oroz. En estos casos el Madrid se verá obligado a pagar una cláusula por derechos de formación por ser jugadoras de la Sub-23. La entrenadora que más gusta es Toña Is Piñera. Ella fue la primera seleccionadora de la Federación e hizo historia al ganar el Mundial femenino Sub 17 en 2018. 

Pero a pesar de todo, el Real Madrid no solo busca talento joven, también experiencia. Jugadoras como Olga García del Atlético podrían fichar en breve por la entidad de Chamartín, así como Nahikari García o Namraoui.