El Real Madrid prepara una revolución contra la Juventus: será histórico

El futuro ya está aquí y el Real Madrid vuelve a ir un paso por delante. Según informa OkDiario, Apple aterrizará este miércoles en el Santiago Bernabéu durante el duelo de Champions ante la Juventus para poner en marcha las primeras pruebas del ambicioso proyecto del llamado “estadio infinito”. Más de cien cámaras estarán desplegadas por el coliseo blanco para recopilar información y comenzar a desarrollar una experiencia inmersiva que promete revolucionar la manera de vivir el fútbol.
La idea, que Florentino Pérez presentó casi un año atrás en la Asamblea de Socios, consiste en que los aficionados que no puedan asistir al estadio puedan disfrutar del partido como si estuvieran allí, pero desde su casa. Todo gracias a unas gafas de realidad virtual, las Apple Vision, con las que el espectador podría “sentarse” en su butaca del Bernabéu y seguir cada jugada con una calidad incluso superior a la del propio directo.
"El tema de los abonos no tiene mucha solución porque tenemos 34.000 socios no abonados (...). Esto me lleva a pensar en hacer el estadio infinito con Apple (...). Verías el partido como si estuvieras en el Santiago Bernabéu", explicó Florentino cuando presentó el proyecto.
QUIEN LO QUIERA, TENDRÁ QUE PAGAR
Evidentemente el potencial económico es gigantesco. Y es que el Real Madrid estudia ofrecer este acceso mediante un modelo de suscripción, al estilo de Netflix o Apple TV+, lo que supondría una nueva fuente de ingresos millonaria. Eso sí, la experiencia no será barata: las Apple Vision rondarán los 4.000 euros, a los que habría que sumar unos AirPods con tecnología espacial (unos 279 euros) para completar la inmersión sonora.
