El Real Madrid recibe al Rayo en un momento delicado: "Están siendo semanas..."
El Real Madrid llega al Santiago Bernabéu con la necesidad de vencer al Rayo Vallecano para no alejarse del Barcelona en el liderato o incluso poder ponerse líder, dependiendo de lo que ocurra entre el Elche y el conjunto azulgrana en la noche del sábado. Sin embargo, el conjunto blanco no llega en su mejor momento porque, entre otras cosas, sufrió el pasado miércoles una derrota dolorosa que le ha impedido estar en los octavos de final de la Champions League de manera directa, obligándole a disputar una ronda extra. Aunque, siendo realistas, su rival, el conjunto madrileño, tampoco llega en buena forma.
Dudas en el Real Madrid... y en el Rayo Vallecano
Más allá del aspecto deportivo, donde actualmente el Rayo Vallecano se encuentra rozando los puestos de descenso, la realidad es que todo lo que afecta al equipo madrileño es más institucional que deportivo. En las últimas semanas, ha habido quejas de varios de sus jugadores sobre el estado del césped del estadio de Vallecas; también ha habido protestas por parte de futbolistas del conjunto rayista, como Pathé Ciss, al no tener un homenaje tras haber ganado la Copa África; y por supuesto se ha vuelto a hablar del tema de la reforma del estadio. Íñigo Pérez ha sido muy claro al respecto de estos últimos tiempos, donde no termina de encontrar el rumbo: “Están siendo semanas convulsas, pero no nos afecta a la concentración. No nos debe quitar energía para el aspecto futbolístico”, señaló.
Una temporada que debía estar marcada por la ilusión en el Rayo Vallecano gracias a su participación en la Conference League, se ha ido volviendo más oscura en las últimas semanas. Y todo después de lo ocurrido por temas extradeportivos que afectan al día a día del vestuario. El Real Madrid, por su parte, llega con la necesidad de aprovecharse de las dudas del elenco madrileño y, a pesar de no estar en su mejor momento tras lo ocurrido en el Estadio Da Luz, intentará contentar a su afición con una victoria.