El Real Madrid rompe en Mestalla un récord negativo: 13 años sin hacerlo
Mestalla es uno de esos estadios complicados de LaLiga. El Real Madrid suele recibir allí un ambiente más que hostil, con mucha presión y partidos más que ajustados. Además, en los últimos años se han vivido escenas bochornosas por parte de algunos aficionados valencianistas, insultos racistas, mofas y agitación, particularmente en contra de Vinicius. Pese a ello, el conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa conseguía ayer los tres puntos por 0-2 y después de trece años sin hacerlo, los blancos dejaron la portería a cero como visitantes ante el Valencia.
De José Mourinho a Arbeloa
Después de 13 años, el Real Madrid conseguió dejar imbatida su puerta en el duelo liguero frente al Valencia en Mestalla. La última vez que los blancos consiguieron este hecho en este estadio, el portugués José Mourinho, ocupaba el banquillo merengue y el actual entrenador, Álvaro Arbeloa, era titular en el carril derecho. Ese partido acabó con goleada de los visitantes por 0-5, con un gol de Higuaín y los dobletes de Di María y Cristiano Ronaldo. Desde entonces, el Real Madrid había visitado el feudo ché en catorce ocasiones (trece en liga y una en Copa del Rey), en las cuales había recibido 22 goles del conjunto ché.
Finalmente, más de trece años después, el conjunto ahora dirigido por Arbeloa desarticuló el ataque valencianista y dejó la portería a cero, con tres canteranos partiendo de inicio en defensa (David Jimenez, Asencio y Carreras), acompañados de Huijsen, y con Thibaut Courtois bajo palos. El trabajo defensivo del equipo fue meritorio, no solo por parte de la zaga, sino también con las constantes ayudas de Valverde, Tchouameni y Camavinga, que permitieron cambiar una tendencia más que preocupante para el Real Madrid.