El Real Madrid se abona a ganar por la mínima: este es el dato

El Real Madrid gana, pero no arrasa. Esa es la tónica habitual de una temporada en la que ha ganado por un gol de diferencia en seis de los doce partidos que ha disputado entre Liga y Champions.
PROBLEMAS DE CARA A PUERTA
El Real Madrid avanza con paso firme tanto en Liga como en Champions. En el campeonato doméstico, el equipo marcha líder y en la máxima competición europea es quinto, pero sin ningúna derrota en su haber. Sin embargo, está claro que el conjunto blanco tiene un problema con el gol. Y el problema es más evidente cuando el dato es tan demoledor: los de Xabi Alonso promedian casi 20 tiros por partido. Ante la Juventus, la estadística se agrava, porque los blancos han intentado batir a Di Gregorio hasta en 28 ocasiones.
Kylian Mbappé (15) ha marcado el triple de goles que Vinicius (5), su más inmediato perseguidor. Xabi Alonso tendrá que solventar, lo antes posible, este problema de efectividad antes de un partido clave y decisivo como es el clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Hoy, ante la Juventus, el gol de Bellingham ha cerrado un triunfo necesario que a buen seguro que ha alzado la moral del equipo de cara al fin de semana.
SOLVENCIA EN DEFENSA
El Real Madrid goza de buena salud defensiva. Con la de hoy ante la Juventus, los de Xabi Alonso suman seis porterías imbatidas en doce partidos en este inicio de temporada. La aportación de jugadores como Carreras, Militao y Asencio ha sido clave para que el conjunto blanco haya sumado tres puntos en un partido complicado en el que se ha sufrido hasta el final.
Pero capítulo a parte merece el partido de Courtois. El belga, en su partido 300, ha dejado intervenciones de mérito y calidad para salvar los muebles. En el inicio de la segunda parte, un despeje pilló desprevenido a la zaga madridista y Militao no fue capaz de parar a un Vlahovic que se topó con el guardameta con el empate a cero en el marcador. Thibaut ha cuajado un magnifico encuentro que lo aúpa, aún más, como el mejor portero del mundo.