El Real Madrid se frota las manos con la evolución de esta promesa
El Real Madrid incorporaba en la temporada 24/25 a Endrick como una de las grandes perlas formadas en Brasil. Sin embargo, el ex de Palmeiras contó con poco más de 800 minutos a lo largo de toda la campaña para demostrar su valía, anotando cinco goles en la Copa del Rey (siendo el segundo máximo goleador de la competición), uno en LaLiga y otro en Champions. Con la llegada de Xabi Alonso se esperaba que el jugador carioca gozase de más oportunidades, pero la irrupción de Gonzalo García en el Mundial de Clubes complicaron su presencia, y de hecho, con el técnico donostiarra tan solo disputó tres encuentros, uno como titular y ni siquiera llegó a acumular 100 minutos. Todo esto forzó su salida en el mercado invernal al Olympique de Lyon en calidad de cedido.
Un mes para la historia
En apenas 30 días desde su debut con el conjunto francés, Endrick ya ha podido demostrar de lo que es capaz teniendo continuidad y oportunidades. El brasileño ha jugado, hasta ahora, cinco partidos con el Olympique de Lyon, en los que ya ha anotado cinco goles, un hat trick y ha repartido una asistencia. Su influencia en el juego le ha valido también para ganar dos premios como mejor jugador del partido y ya ha sido galardonado como el mejor jugador del mes de enero del conjunto francés, votado por el 58% de sus nuevos aficionados.
El jugador en propiedad del Real Madrid no tuvo oportunidades con Ancelotti y tampoco con Xabi Alonso. Arbeloa decidió no cancelar la cesión al Lyon tras su llegada al banquillo merengue y ahora el carioca está tendiendo un grandísimo rendimiento en Francia. El joven de 19 años es polivalente porque pese a llevar el '9' en la espalda, en muchas ocasiones parte desde el costado derecho para disparar a pierna cambiada, opción que se descartó por completo en el equipo blanco. Endrick está llamando a la puerta de Brasil para el Mundial y también ha demostrado ya al Real Madrid que es un jugador con capacidades óptimas para el nivel en Europa.