El Real Madrid se hace de oro tras la debacle de Barça y Atlético

Las eliminaciones de blaugranas y colchoneros favorecen económicamente a los intereses del club merengue, que se llevará todo el 'Market Pool'
27.10.2022 09:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla han permitido que el Real Madrid se haga de oro en la UEFA Champions League. Todos los equipos participantes en la fase de grupos se embolsan una cantidad de 15.4 millones de euros. Más adelante, durante la celebración de los primeros seis partidos de la competición, pueden ganar más dinero en función de las victorias, empates o derrotas que consigan. Más allá de los méritos deportivos de todos los equipos, la UEFA asigna una cantidad determinada de dinero, con relación a los derechos de televisión, a aquellos países con presencia en la máxima competición continental. En el caso de España, se tendría que haber repartido entre los cuatro equipos en la fase de grupos.

GRACIAS BARÇA, GRACIAS ATLÉTICO

En el Real Madrid están más que encantados con las eliminaciones de Barça, Atleti y Sevilla. Al quedarse en la Champions League como único equipo español, recibirán todo el dinero correspondiente del 'Market Pool'. Es decir, los blancos sumarán ahora 8.6 millones más los cuales podrían aumentar de forma considerable si alcanzan de nuevo la final de la competición (se estima que podrían ser unos 11,7).

Antes incluso de ese reparto, los clubes españoles también han recibido una cantidad de dinero importante por derechos de televisión. El Real Madrid se hizo con 11,2 millones de euros, mientras que el Barça ganó 8,4, el Atlético de Madrid 5,6 y el Sevilla 2,8. Al haber sido campeón de Liga y de la pasada edición de la UEFA Champions League, los merengues se quedan más parte del pastel televisión en comparación con el resto de clubes españoles presentes en el torneo.

El próximo 7 de noviembre el Real Madrid conocerá quién será su rival en la cita de octavos de final de la Champions League. Hagan sus apuestas, porque el camino a la 15ª comienza pronto.