El Real Madrid se pasea mientras que el PSG y el Barça hacen el ridículo: el dato

Los números no mienten mientras la entidad madridista sigue haciendo historia allá por donde va en la UEFA Champions League
19.04.2023 23:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No hay nada que celebrar en el Real Madrid por unas semifinales de Champions League... o sí. Esta vez no son unas semifinales más para los merengues, sino las undécimas en los últimos 13 años. Solo en dos ocasiones se ha quedado fuera de estar entre los cuatro mejores equipos de EuropaAjax y Manchester City fulminaron a los de Concha Espina en dos eliminatorias de octavos de final para el recuerdo por lo negativo que fueron ambas.

Más allá de esos dos traspiés sonados, lo cierto es que no hay ni un solo club que pueda igualarse al Real Madrid en la historia reciente de esta competición. Desde la llegada de Mourinho hace más una década el club madridista siempre ha estado entre los mejores. Da igual quiénes fuesen los rivales, siempre aparecía el ADN madridista en esta competición para revertir las situaciones en contra. 

Y SIN FICHAJES

Lo cierto es que esta situación se podría explicar desde la órbita de los fichajes, pero precisamente el Real Madrid es uno de los clubes que mejor balance en cuanto a salidas y entradas desde hace 13 años. Parecen muchos 427 millones de déficit en todos estos años, pero lo cierto es que no es nada en comparación a los datos que arrojan clubes como Manchester City (tres semifinales y 1300 millones de pérdidas), Manchester United (1200 millones de pérdidas), PSG (1100 millones), Chelsea (1000 millones) o, como no, el FC Barcelona (783 millones). 

Por delante del Real Madrid en este apartado también están clubes como Arsenal, Juventus de Turín, West Ham, FC Bayern Múnich, AC Milan, Liverpool o Newcastle.

Mientras en el Bernabéu se celebraban títulos y más títulos el resto de clubes intentaban comprar a golpe de talonario jugadores para situarse, sin éxito eso sí, a la altura del Real Madrid en Europa. Real solo hay uno.