El Real Madrid se planta ante el partido en Miami: los detalles

12.11.2019 21:45 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid se planta ante el partido en Miami: los detalles
© foto de J.M.Colomo

Atlético y Villarreal jugarían en Miami el partido de Javier Tebas 

Javier Tebas continúa con su guerra particular con la Federación Española de Fútbol. Ha sido Luis Rubiales quien ha llevado la Supercopa de España a Arabia Saudí, no sin polémica, y el presidente de la Liga quiere llevar un partido de la Liga Santander a Miami. Tebas ya lo intentó en el pasado, aunque la negativa de Rubiales y los clubes frenó la operación. 

El Real Madrid se habría negado a este encuentro

Según ha informado el diario Marca, el Real Madrid ha mandado una carta a la RFEF. En la misiva piden al organismo que prohíba el encuentro porque adultera la competición. El encuentro se jugaría el 6 de diciembre entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. "En primer lugar, señalar nuestra sorpresa no solo por el hecho de que LaLiga formule dicha petición, sino por cuanto la misma se realiza en un momento en el que ya se encuentra muy avanzado el Campeonato, lo que evidencia o una absoluta falta de previsión o un actuación premeditada basada en intereses totalmente ajenos a los deportivos", reza la carta. 

Por otro lado, la postura de la FIFA es similar a la del cuadro blanco. El máximo organismo del fútbol está en contra de este partido, al menos con las condiciones que impone Javier Tebas. Por el momento el partido no se podría disputar porque no tiene la autorización de la FIFA.