El Real Madrid sella su pase a los octavos de Champions League

Los de Ancelotti consiguen el billete a la siguiente fase
11.10.2022 23:35 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid jugará un año más los octavos de final de la Champions League. El empate ante el Shakhtar le ha valido a los de Ancelotti para firmar la clasificación matemática para la siguiente fase con dos jornadas aún por disputarse. El conjunto blanco suma diez puntos, cuatro más que el Leipzig y cinco más que el Shakhtar. El enfrentamiento que aún queda entre ucranianos y alemanes garantiza la clasificación de los madridistas para los octavos de final.

Los de Ancelotti se suman al Manchester City y son los segundos en certificar el pase a la siguiente ronda. En las dos jornadas que quedan, el conjunto merengue tendrá que asegurar el liderato del grupo. Para ello, el Real Madrid se enfrentará al Leipzig en Alemania y al Celtic en el Bernabéu en los dos últimos encuentros de la fase de grupos.

EL REAL MADRID MANTIENE SU RÉCORD HISTÓRICO

Un año más el Real Madrid se mantiene fiel a sus costumbres al superar la fase de grupos de la Champions. El equipo blanco es el único club que ha superado esta fase en todas las ediciones de la máxima competición europea. Además, con el empate en el descuento, los de Ancelotti han evitado la que podría hacer sido la primera derrota de la temporada. Sin embargo, el equipo madridista aumenta su racha de invicto y ya son trece partidos sin perder esta campaña con diez victorias y dos empates.