El Real Madrid sorprende y cambia su estrategia con los fichajes

El conjunto blanco tenía un plan prestablecido, pero ha decidido cambiar su formato a la hora de abordar diferentes operaciones
11.11.2023 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene clara su hoja de ruta a partir del próximo mercado de verano del año 2024. El conjunto blanco tiene mucho trabajo por hacer y ya ha puesto a funcionar la maquinaria con la que intentarán reforzarse en la próxima ventana de transferencias. Hay muchos nombres propios que están sonando con mucha fuerza para intentar que recalen en el conjunto blanco, pero para ello tendrán que intentar negociar y sacar el mayor rédito posible con los futbolistas que terminen llegando.

Y ahí es donde está principalmente la cuestión que radica en el Real Madrid y es que en el conjunto blanco hay muchos puntos que se están valorando a la hora de realizar un fichaje. Se sabe de sobra que el gran objetivo sigue siendo el de traer talento joven que pueda ayudar a la regeneración del club hasta el punto de convertirse en una fábrica de grandes estrellas.

UN NUEVO MECANISMO

Con todo ello, en el Real Madrid tienen claro que hay un método que puede funcionar a la perfección y que ya están probando con una de las grandes estrellas internacionales y su principal objetivo para 2024 como es Alphonso Davies. En el equipo madrileño están copiando un modelo a seguir desde hace varias temporadas y que consiste en fichar jugadores como agentes libres.

No obstante, hay un mecanismo que está gustando aún más a la directiva madridista y es que lo han llevado al extremo máximo. Según apunta el periodista Kerry Hau de Sport1, el Real Madrid está empezando a trabajar en el convencimiento a sus propios objetivos de que no renueven con sus clubes. La idea no es traerlos gratis cuando acaben contrato, sino conseguir que su precio se reduzca una temporada antes de que este expire.

DAVIES, EL PRIMERO DE LA LISTA

Quieren probar este método con Alphonso Davies y es que si el canadiense no renueva su contrato con el Bayern Múnich, el equipo bávaro tendrá la necesidad de venderlo este próximo verano si quieren conseguir algún rédito económico. El Real Madrid intentará así obligar al conjunto alemán a exigir menos dinero por estar en una posición de vulnerabilidad.