El Real Madrid ya conoce al árbitro de la final de Copa del Rey

El conjunto blanco se enfrentará al CA Osasuna el próximo 6 de mayo en La Cartuja con el objetivo de levantar el trofeo copero
03.05.2023 11:25 de  Aitor Bris   ver lecturas
Árbitro
Bernabeudigital.com
Árbitro
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones oficiales para la gran final de la Copa del Rey del próximo sábado. El Real Madrid se enfrentará al CA Osasuna en un partido donde los blancos intentarán conquistar el trofeo copero después de 9 años de sequía en la competición.

El Real Madrid - Osasuna será arbitrado por Sánchez Martínez, del colegio murciano, un colegiado que ya ha dirigido en varias ocasiones al conjunto blanco con actuaciones un tanto dispares y sobre el que rodea un dato que para nada es positivo para el cuadro merengue.  En la sala VOR estará asistido por Jaime Latre. Esta será la primera final de Copa del Rey que dirigirá desde los terrenos de juego.

No será la primera final que dirija Sánchez Martínez, ya que fue el encargado de impartir justicia en el clásico de Supercopa de España en 2017 donde el Real Madrid se impuso por un resultado de dos goles a cero ante el FC Barcelona, además de estar en el VAR en la final de la Copa del Mundo femenina en 2019.

POLÉMICAS

Con Sánchez Martínez sobre el terreno de juego el Real Madrid no recibió ningún penalti de los tres claros en el partido ante el Valencia en Mestalla en la temporada 15/16. Además, se comió cuatro penas máximas en 2017 ante Las Palmas. Por si fuera poco, en el clásico de la temporada 18/19, se concedió un penalti de Varane sobre Luis Suárez donde el contacto es imperceptible. Tampoco expulsó a Maffeo en el partido ante el Mallorca el pasado año tras una dura entrada sobre Vinicius.