El Real Madrid ya tiene central: es la apuesta de futuro de Arbeloa

El Real Madrid ya tiene central: es la apuesta de futuro de Arbeloa
Arbeloa, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 20:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El conjunto blanco sabe lo que debe mejorar para la próxima campaña, y por ello no pierde de vista a lo que tiene en casa

A pesar de que de manera general, el Real Madrid no se ha movido en el mercado de fichajes de invierno, sí lo ha hecho en el apartado de las salidas del primer equipo y también en el de las incorporaciones para los filiales. El conjunto blanco tiene mucha confianza depositada en los talentos del futuro, ya sea para incorporarse de forma inmediata al primer equipo o para hacerlo progresivamente desde conjuntos de menor categoría. Entre los últimos fichajes hay que destacar a Alexis Ciria, procedente del Sevilla y que ya es uno de los mejores talentos de La Fábrica, pero la realidad es que desde la directiva blanca también hay mucha confianza en los talentos que ya están en plantilla.

Fue muy llamativo el mensaje que lanzó Álvaro Arbeloa hace meses sobre Joan Martínez y su predisposición y nivel para jugar en el Real Madrid cuando todavía el técnico salmantino entrenaba al Castilla. En aquel momento fue muy crítico con el rendimiento que estaba ofreciendo el joven central madridista, llegando a afirmar que así sería difícil que llegara al primer equipo. Sin embargo, lejos de existir una mala relación entre ambos protagonistas, el entrenador español ha seguido confiando en él, hasta el punto de que ha sido uno de los primeros canteranos en subir con el primer equipo para entrenar y entrar en convocatorias, aunque todavía no haya tenido minutos oficiales.

Joan Martínez es la apuesta

Según informa el diario AS, Joan Martínez cuenta con toda la confianza de la directiva blanca y en el club creen que puede aportar al primer equipo en un futuro cercano. Como ya informamos en Bernabéu Digital hace meses, el plan con el joven talento español era que fuera creciendo poco a poco durante esta temporada en el Castilla y que, a partir de la siguiente, pudiera convertirse en una pieza útil del primer equipo. Todo ello de cara a un verano en el que se pueden producir salidas en la zaga y en el que cada vez van desapareciendo varios objetivos de mercado. Aun así, el Real Madrid fichará, pero también considera clave poder contar con la cantera.