El rejuvenecimiento de la plantilla del Real Madrid es una realidad

13.07.2022 17:21 de Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha sido uno de los clubes que más se ha movido hasta la fecha en el mercado de fichajes. La cúpula deportiva tiene la misión de rejuvenecer la plantilla de Carlo Ancelotti intentando que no baje el nivel del equipo, sino al contrario. En la temporada 2021-22, la media de edad era de 29,4 años, de las más altas de LaLiga, algo que seguro que bajarán este año viendo las operaciones ya realizadas.

El objetivo del club blanco es claro: seguir confiando en los veteranos e ir aumentando progresivamente el protagonismo de los jóvenes que deberán coger las riendas del futuro. Así se consiguió un doblete espectacular, algo que se quiere volver a firmar. Los de Chamartín se han ganado el deseo de soñar, pues los portales que permiten apostar en la UEFA Champions League y realizar diferentes tipos de pronósticos en otras disciplinas contemplan que se repita la gesta.

Despedida a los veteranos, bienvenida a los jóvenes

Hasta el momento, del Santiago Bernabéu se han despedido tres jugadores veteranos que apenas contaban para Carlo Ancelotti. Marcelo (34 años), el capitán del equipo, e Isco Alarcón (30) han terminado contrato y no se les ha renovado. Lo mismo ha sucedido con Gareth Bale (32), que ya ha firmado con un nuevo club: Los Ángeles FC de la Major League Soccer. Se han ido tres de los jugadores que más hacían aumentar la media de edad y que menos aportaban al rendimiento del equipo.

En cambio, los fichajes producidos son con vistas al presente y al futuro. Se han aprovechado las circunstancias del mercado para cerrar la incorporación de manera gratuita de Antonio Rüdiger (29), del Chelsea. Y con clara vista al futuro, sobre todo como relevo de Casemiro, llegó Aurélien Tchouaméni (22), la gran inversión de esta temporada, por 80 millones de euros, procedente del Mónaco. Aunque podría no ser el único joven que sea presentado este verano.

Con estos dos refuerzos, sumadas a las bajas y a los jugadores que se reincorporan tras cesión, el Real Madrid empieza el mes de julio con una media de edad de 26,38 años, tres menos que hace un mes. Sí que cuenta con veteranos como Luka Modric (36) y Karim Benzema (34), pero también con una gran cantidad de jóvenes que deberán ser cada vez más importantes: Eduardo Camavinga (19), Vinícius Junior (21), Rodrygo Goes (21) y Federico Valverde (23), entre otros. Ahora es tarea de Carlo Ancelotti sacar todo el jugo posible a esta plantilla equilibrada.